¿Hay alguien que crea, quiero decir que crea firmemente, que alguien pueda ser amado, apreciado o deseado por todo el mundo?
¿Hay alguien que crea, quiero decir que crea firmemente, que pueda ser la más bella, despampanante, extraordinaria, sensual, explosiva, sexy, inteligente, aguda, delgada y bien proporcionada mujer del mundo?
Pues este es el caso de la madrasta de Blanca Nieves, ¿os acordáis? Era una mujer muy vanidosa que quería estar segura de que era la más bella del mundo. Tenía un espejo mágico al que le preguntaba cada día:
“Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del mundo?”
Y el espejo siempre le respondía:
“Vos sois, oh Reina, la más bella de este mundo”
Y la Reina sonreía pues bien sabia que el espejo siempre decía la verdad.
Estoy segura que recordáis este cuento, pero ahora que somos ya unas niñas muy mayores, sabemos que estos espejos ya no existen. AISSS. ¡Qué pena, penita, pena! Qué cosa tan triste para las “Reinas” de hoy en día. La raza no se ha extinguido y además tampoco son una especie protegida pues no están en peligro. Además todas conocemos por lo menos a una de ellas, ¿verdad?
Así que estos espejitos han desaparecido con los años, bueno con los siglos para ser más correcta, pero la alta tecnología ha creado otras herramientas incluso más poderosas: las redes sociales.
Estas son los prácticos, nuevecitos y poderosos sustitutos del Espejito. Claro está que estas Reinas Cibernéticas no cuelgan de su muro la famosa frase de: “Muro, murito, ¿quien es la más bella de este mundo?” No, ya no necesitan hacer esto, se han vuelto mucho más sofisticadas, no debemos olvidar que estamos en el siglo XXI y que la tecnología cibernética es un gurú todo poderoso. ¿Entonces qué es lo que suelen hacer hoy en día? Bueno, pues es muy simple: basta con colgar un comentario jocoso y divertido en su muro, o incluso bajar alguna fotografía que han encontrado en la red, y ponerse a contar la cantidad de comentarios de sus coleguillas. Cuanto más comentarios, más alta la cuota de popularidad.
Si, los comentarios son la medida que usan para comprobar su nivel de popularidad.
¿Y qué ocurre cuando estas Reinas oyen:
“Vos, Reina sois muy guapa. ¡Es cierto, pero Blanca Nieves lo es más todavía!”
No pueden enviar a un cazador, ni disfrazarse de ancianitas andrajosas con una bandeja de cintas y de accesorios femeninos, ni tampoco en campesinas con una cestita de manzanas, ya no pueden hacer estas cosas, ¿así que qué es lo que hacen?
Ignorar a las Blancas Nieves: así de sencillo, ignoran estas frágiles criaturas, llegando a extremos incluso tan crueles como olvidar sus cumpleaños, y estas pobres se vuelven invisibles a sus ojos, sin recibir jamás un solo cumplido de su parte.
Al igual que los candidatos de unas elecciones primarias, llevan un recuento del creciente números de admiradores.
Se concentran en sus amigos varones de facebook o de twitter PERO siempre con un ojo puesto, o mejor dicho con los dos ojos puestos, en el muro de sus rivales, ya que las murallas de estas Blancas Nieves valen su peso en oro, pues les permiten controlar los progresos de la enemiga y quién sabe, tal vez llegaran incluso a descubrir donde se encuentran los Siete Enanitos ^_***.