Es sin lugar a dudas una de las mujeres más fuertes de las que conozco a pesar de ser bajita. Parece frágil y delicada, como si un soplo de viento pudiese llevársela, sin embargo posee la fuerza de David frente a Goliat. Siempre la he admirado desde niñas ya, y he sido siempre su sombra incluso siendo yo la mayor.
No puedo, ni quiero imaginarme la vida sin ella; hemos vivido juntas compartiendo penas y ataques de risa, e incluso pillamos nuestra primera borrachera juntas a los seis años yo y a los cuatro ella.
Siempre está disponible para echarte una mano, o bien para charlar, te ofrecerá su hombro antes de que empieces a hablar y siempre te dará consuelo.
Es esposa, madre, trabajadora, hermana, prima, amiga y además desde ayer tras las elecciones municipales, la concejala de cultura del ayuntamiento donde reside.
Es una excelente cocinera, una magnifica repostera, la aguja se le da bien y cose como una costurera.
La quiero con locura y me siento muy orgullosa de ella a pesar de no habérselo dicho jamás. En algún lugar ahí arriba sus padres y nuestros abuelos estarán probablemente sonriendo, encantados, con su éxito ya que nadie podía llegar a soñar que pudiese formar parte del ayuntamiento.
La guerra civil causo grandes desgarros en nuestra familia, y aquí llega ella barriendo delicadamente toda esta pena, con esta elegancia y además sé que va a ser brillante en su nueva labor.
Debo añadir que no podríamos ser más distintas la una de la otra a pesar de ser primas hermanas; es mona y sonríe descubriendo estos profundos hoyuelos suyos, es morena, de generoso busto y más bien bajita.
Su padre fue un segundo padre para mi, su madre una segunda madre y su hijo como un hijo mío.
Ella es la fuerte y yo soy la débil, ella es la que encuentra soluciones y yo la que tropiezo con los problemas ^_***.
La he visto llorar muy pocas veces pues acostumbra a comerse ella solita las penas para no preocupar a los suyos, y siempre te hace sentir cómoda y a gusto.
Por todo ello me gustaría expresarle mi gratitud y mi agradecimiento, desearle lo mejor en esta vida y mucho éxito en su nueva labor.
“Merci Schnoupine !”