23 May 2011

SCHNOUPINE ^_***

Es sin lugar a dudas una de las mujeres más fuertes de las que conozco a pesar de ser bajita. Parece frágil y delicada, como si un soplo de viento pudiese llevársela, sin embargo posee la fuerza de David frente a Goliat. Siempre la he admirado desde niñas ya, y he sido siempre su sombra incluso siendo yo la mayor.

No puedo, ni quiero imaginarme la vida sin ella; hemos vivido juntas compartiendo penas y ataques de risa, e incluso pillamos nuestra primera borrachera juntas a los seis años yo y a los cuatro ella.

Siempre está disponible para echarte una mano, o bien para charlar, te ofrecerá su hombro antes de que empieces a hablar y siempre te dará consuelo.
Es esposa, madre, trabajadora, hermana, prima, amiga y además desde ayer tras las elecciones municipales, la concejala de cultura del ayuntamiento donde reside.
Es una excelente cocinera, una magnifica repostera, la aguja se le da bien y cose como una costurera.

La quiero con locura y me siento muy orgullosa de ella a pesar de no habérselo dicho jamás. En algún lugar ahí arriba sus padres y nuestros abuelos estarán probablemente sonriendo, encantados, con su éxito ya que nadie podía llegar a soñar que pudiese formar parte del ayuntamiento.
La guerra civil causo grandes desgarros en nuestra familia, y aquí llega ella barriendo delicadamente toda esta pena, con esta elegancia y además sé que va a ser brillante en su nueva labor.

Debo añadir que no podríamos ser más distintas la una de la otra a pesar de ser primas hermanas; es mona y sonríe descubriendo estos profundos hoyuelos suyos, es morena, de generoso busto y más bien bajita.
Su padre fue un segundo padre para mi, su madre una segunda madre y su hijo como un hijo mío.
Ella es la fuerte y yo soy la débil, ella es la que encuentra soluciones y yo la que tropiezo con los problemas ^_***.
La he visto llorar muy pocas veces pues acostumbra a comerse ella solita las penas para no preocupar a los suyos, y siempre te hace sentir cómoda y a gusto.

Por todo ello me gustaría expresarle mi gratitud y mi agradecimiento, desearle lo mejor en esta vida y mucho éxito en su nueva labor.
“Merci Schnoupine !”



3 comments:

  1. Joder!!! Sí que lloro a veces, como ahora mismo por ejemplo!!! Gracias por tu despliegue de alabanzas pero no soy ninguna excepción! Yo me encuentro entre muchas mujeres maravillosas y excepcionales como por ejemplo tú así que de verdad agradezco tus piropos pero estamos en el mismo saco. Besos.

    ReplyDelete
  2. Maria Angels Bosch Morell likes this..

    ReplyDelete
  3. Mercedes De Ávila
    acabo de leer tu post de hoy...biennnn!!!

    ReplyDelete