22 Jun 2011

EL GUIÑO DE UN BLOGERO

Deseo pediros perdón… lo siento tanto… disculpad mi tardanza en la publicación de nuevo material en mi rinconcito de “Nada Especial”.
Sé hasta qué punto estáis ansiosos por seguir leyéndome – caramba esto sienta tan bien – pero lamentablemente he estado algo atareada últimamente, de hecho sigo ocupada.

Vivir a caballo entre dos casas – mucho más difícil que estar sentada entre dos sillas, deberíais probarlo de verdad – puede volver loca la gente y este es mi caso, estoy como una cabra. Bueno ya tenemos la primera disculpa, pero tal vez debería afrontar la posibilidad de reconocer que mis habilidades de escritora se esten secando, lo cual sería realmente una pena, sí, ya lo sé.
Ains, lo siento tanto por todos vosotros – mis lectores secretos, mis silenciosos seguidores, mis fans – puedo entender muy fácilmente hasta que punto esto es desesperante y el miedo que podéis sentir ante esta posibilidad.

Todos sabemos que mis posts no son nada especiales, ¿verdad? Soy la primera en admitir que no es fácil definir mi estilo, y que mi blog no tiene ninguna estructura ni sigue ninguna pauta.

Soy consciente del desastre y es por ello que últimamente me estoy preguntando “Por qué empezaste un blog? ¿Cuál es tu meta? ¿Por qué?” Y ESTO es realmente la cuestión. POR QUÉ demonios siente la gente ganas de empezar a bloguear? ¡No me hagáis esta pregunta, pues no tengo respuesta!

¡En fin! que husmeando por ahí he encontrado algunos blogs muy interesantes sobre: Historia, Arte, Pintura, Muñecas, etc.… si bien también es cierto que me he topado con otros menos interesantes, es decir realmente… rmmm… digamos inventivos, sorprendentes e incluso inesperados… sobre temas de lo más vario pinto.

Pero volvamos a mi. Una simple mirada a mis antiguos posts no es de gran ayuda para definir mi estilo, ni contienen pistas sobre qué tipo de blog puede llegar a ser… Puede parecer raro, pero es así.

De hecho, el autentico genio que llevo dentro de mi aún está por salir y estoy convencida de que voy a ser toda una revelación y que voy a hacer mucho ruido con Nada Especial – mira tú por dónde, sin saber porqué me viene ahora en mente la obra de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”, lo que promete, ¿será un augurio?

De todas formas ahora mismo no me sorprendería nada escuchar este tipo de conversación: “No pierdas el tiempo leyendo “Nada Especial” ya que lo más interesante acerca de su bloger es que ha estado muy acertada con el título. NE define a la perfección que su contenido no tiene nada de especial, solamente jiji jaja”.

Bueno, vale, tenéis una vez más razón, pero no me voy a revolver en mi auto compasión y tenéis que creerme cuando digo que algún día llegará en que mi blog va a ser para vosotros como una droga; os vais a convertir en unos auténticos “yoladictos”. Ostras, esto suena grandioso. Me vais a necesitar en vuestro día a día. Así de sencillo.

Pero mientras tanto, aún me quedan miles y miles de palabras por escribir y cientos y cientos de posts por colgar. Cierto acabo de hacer toda una confesión...

Y se estarán preguntando qué tipo de temas me inspiran, y de momento solo puede decir que NO me interesan ni la cocina, ni los niños, ni el patchwork, ni el punto, ni los embarazos, ni la maternidad… ni tampoco las mecánicas, la astrología, el horóscopo…
Soy más bien de letras y por tanto me gusta más la literatura, el cine, el arte, la psicología y la fotografía…

De todas formas he leído en alguna parte que un blog tiene que resultar atractivo, que su titulo tiene que picar nuestra curiosidad, que su presentación tiene que resultar cómoda y que los temas no son importantes en sí, sino que resulta más interesante lo que dice y como lo dice el bloger, por lo tanto se debe hablar de cualquier cosa, pero se debe hacerlo de forma sencilla, para entretener al lector y hacer que disfrute.

En resumidas cuentas, flirtear con los gustos de la gente, seducirla y guiñarle el ojito ^_***.


No comments:

Post a Comment